Newsletter de Horarios del 05 Mar 2003
De: Horarios
Para: Subscriptores de Horarios
Enviada el: 05 Mar 2003
 

 
Novedades
 

    Horarios está disponible en la versión 4.2.11 que es la misma que ya existía desde el año pasado. Por lo tanto, si quieren actualizar el programa, lo único que necesitan es bajar la base de datos con los horarios de este cuatrimestre desde la página de downloads. Notarán que la fecha no dice más 03/08/2002 como hasta ahora sino que salío la nueva "versión": 05/03/2003. Recordá que para las futuras inscripciones deberás dirgirte a la página para bajar una copia de la base actualizada. También podés verificar la existencia de una base de datos más actualizada desde la opción "¿Existe una nueva versión?" del menú "Internet" de Horarios.

    Como recibí muchas consultas al respecto voy a aprovechar la oportunidad para explicarlo. La bases de datos que estaban en la página hasta el día de hoy contenían los horarios del cuatrimestre pasado. Entre ellos solamente figuraban los horarios de las materias que se podían cursar en el segundo cuatrimestre del año pasado. Por lo tanto, todo alumno que intentase ver horarios de materias anuales, se encontraría con que no había cursos disponibles. Tal es el caso de Análisis Matemático I. Si un alumno de Sistemas intentara ver los horarios de Análisis Matemático I (con la base del año pasado) se habría encontrado con que no había cursos disponibles para cursar. Esto no es un bug del programa. Sistemas no puede cursar Análisis Matemático en forma cuatrimestral y por lo tanto Horarios no encontraría cursos que satisfagan el régimen de cursada que estableció el departamento de Sistemas. Si, en cambio, el alumno de Sistemas tuviera simultaneidad con Electrónica, por ejempo... podría cursar Análisis Matemático I en (los cursos de) Electrónica y después pedir la equivalencia. Para que este alumno pueda hacer ese tipo de consultas en Horarios, tiene que indicarle a Horarios que está haciendo simultaneidad de carreras. Si no se le indica la simultaneidad con Electrónica (en este caso), no verían ningún curso de Análisis Matemático I disponibles porque Sistemas no la puede cursar en forma cuatrimestral.

Correlatividades
 

    La base de datos de los horarios solamente tiene cargadas las correlatividades de Sistemas y Electrónica (plan 95). Todos los alumnos de Sistemas y/o Electrónica están en condiciones de guardar en la base de Alumnos las materias que tienen cursadas y aprobadas (con folio, libro, fecha, nota, página de la libreta, etc.) en la base de Horarios. De esta forma, como Horarios sabe las correlativas de cada materia, al llegar al formulario final se le puede pedir a Horarios que complete todos los números de página donde están cada una de las materias que se tienen que tener para poder cursar cada materia a la que te querés anotar. De esta forma, no necesitas buscar las correlativas de cada materia y fijarte el número de la página en la libreta para cumplimentar los requisitos.... HORARIOS LO HIZO POR VOS.

    Si alguno está dispuesto a cargar las correlativas de otras especialidades para que todos puedan usar esta ventaja, ¡bienvenido sea! Por favor, quien no sepa como hacerlo (aún "estudiando" las tablas de las correlativas existentes para entenderlo) que me envie un email que le explico. De más está decir que por el momento... se requieren conocimientos de MS Access y que el mismo esté instalado.

Bugs
 

    Si encontrás algún BUG en el programa, y podés repetirlo (hacer lo mismo que antes para que vuelva a suceder), te pido por favor que me envies información al respecto. Sé lo más explícito posible: que especialidad eligiste, que simultaneidad elegiste (si aplica), que horarios marcaste como "imposibles", que materias... ¡¡todo!! Explicame todos los pasos que te llevan a recibir el mensaje de error. De esta forma yo también puedo reproducir (con suerte) el error y ver que es lo que lo está ocasionando. También sería un muy buen dato que sistema operativo corrés, Internet Explorer, memoria RAM, etc.

Foros

    Horarios cuenta con un foro online para el envio de preguntas respecto al programa. Te agradeceré que hagas todas tus consultas a través de este medio para que las respuestas a tus inquietudes puedan ser vistas por todos y no haya necesidad de explicar todo varias veces. Por favor... buscá en los foros antes de preguntar. Posiblemente encuentres la respuesta a tu pregunta sin molestarte en preguntar y esperar por la respuesta.

 
    Espero que disfrutes del programa, y cualquier pregunta al respecto, hacela. Voy a hacer todo lo posible por constetarla. Suerte en este nuevo año lectivo.
 
                                                                                                                    Emiliano
 

Artículos propios

Arts. Sobre seguridad

 |  EmilianoMartin's Home  |  Escoba de 15's Home  |  MP3 Organizer's Home  |  Horarios' Home  |  Tute's Home  |  Bookmark us  | 
© Copyright 2001-2023 Ing. Emiliano F. Martín



email