Newsletter de Horarios del 06 Ago 2004
De: Horarios
Para: Subscriptores de Horarios
Enviada el: 06 Ago 2004
 

EmilianoMartin EmilianoMartin
 

Estás recibiendo este mensaje porque te subscribiste al Newsletter de Horarios. Si no deseas recibir más futuras notificaciones, seguí las instrucciones de como desuscribirte al pie de este mensaje.


 |  Novedades  |  Sec. Académica se moderniza  |  Versión alfa  |  Correlatividades  |  Bugs  |  Foros  |  Últimas versiones  | 
 
  Novedades  

    Horarios está disponible en la versión 5.0.7. Si deseas actualizar Horarios, puedes hacerlo desde la sección de updates de la página de downloads. También se encuentran disponibles los horarios correspondientes al segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2004. Para bajarlos, descarga la base de datos con estos horarios desde la sección de Base de datos de la página de downloads.

    La última versión disponible (5.0.7) tiene un bug corregido que permite ver los datos de una materia aún si el anexo no fue cambiado en dicho curso. Por favor, actualice la versión de Horarios y de la librería DLL para solucionar dicho problema.

    A partir de Horarios v5.0.0 se necesita la última versión de la librería Horarios.dll: 2.0.0. Han habido muchos cambios en el sistema, que serán explicados a continuación que obligaron a la recompilación del ejecutable y la librería.

    Todas las actualizaciones se pueden encontrar en sus respectivos links al final de esta sección. Recordá que para las futuras inscripciones deberás dirigirte a la página para bajar una copia de la base actualizada. También podés verificar la existencia de una base de datos más actualizada desde la opción "¿Existe una nueva versión?" del menú "Internet" de Horarios.

Download Download: Actualización de Horarios
 
Download Download: Librería DLL
 
Download Download: Base de Horarios "de prueba"
 
  Sec. Académica se moderniza  

    Secretaría Académica está sufriendo cambios radicales. Se planeó -y se está implementando- un sistema de datos basados en SQL Server. La idea es que dichos cambios provean mayor velocidad en el acceso de los datos, y una mejor administración de los mismos (por estar todos centralizados).

    Horarios se modificó para poder manejar la nueva estructura de datos, e intenté hacerlo retrocompatible. Es decir, a partir de la versión 5.0.0 Horarios está capacitado para hacer consultas con las bases "viejas" como así también con las "nuevas". Obviamente, las versiones anteriores de Horarios no podrá manejar las bases de datos nuevas.

    De todas formas, a pesar de los esfuerzos, esta inscripción será igual que todas las anteriores. Lo que significa que la base de datos tendrá la estructura de datos de siempre. No obstante, como las últimas versiones de Horarios (a partir de la 5.0.0) es retro-compatible, no debería haber mayores problemas en el uso del mismo. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que surja algún inconveniente debido a que el código no es el mismo de siempre, sino que ahora tiene "parches" para trabajar con ambas estructuras de datos. Por favor, cualquier problema que surja, comuníquenmelo. Ver la sección de Bugs para mayor detalle.

  Versión alfa  

    A esta altura del newsletter podrás entender el motivo del título de esta sección. Horarios está nuevamente en estado "alfa". No tengo tanto tiempo para hacer muchas pruebas y detectar los bugs que, seguramente, existen. Se hicieron muchos cambios en el código dado que la estructura de los datos cambió radicalmente. Por favor, si detectás algún bug, -ocasionado posiblemente por la nueva estructura de datos- reportalo para poder corregirlo.

    Agradeceré toda ayuda para eliminar todos los bugs existentes en cualquier momento. Ver la sección de Bugs para mayor detalle.

  Correlatividades  

    La base de datos de los horarios solamente tiene cargadas las correlatividades de Sistemas y Electrónica (plan 95). Todos los alumnos de Sistemas y/o Electrónica están en condiciones de guardar en la base de Alumnos las materias que tienen cursadas y aprobadas (con folio, libro, fecha, nota, página de la libreta, etc.). De esta forma, como Horarios sabe las correlativas de cada materia, al llegar al formulario final se le puede pedir a Horarios que complete todos los números de página donde están cada una de las materias que se tienen que tener para poder cursar cada materia a la que te querés anotar. De esta forma, no necesitas buscar las correlativas de cada materia y fijarte el número de la página en la libreta para cumplimentar los requisitos.... HORARIOS LO HIZO POR VOS.

    Si estás dispuesto a cargar las correlativas de otras especialidades (o conocés a alguien interesado) para que todos puedan usar esta ventaja, ¡bienvenido sea! Por favor, si no sabés como hacerlo (aún "estudiando" las tablas de las correlativas existentes para entenderlo) que envíame un email que te lo explico. De más está decir que por el momento... se requieren conocimientos de MS Access y que el mismo esté instalado.

  Bugs  

    Si encontrás algún BUG en el programa, y podés repetirlo (hacer lo mismo que antes para que vuelva a suceder), te pido por favor que me envies información al respecto. Se lo más explícito posible: que especialidad eligiste, que simultaneidad seleccionaste (si aplica), que horarios marcaste como "imposibles", que materias... ¡¡todo!! Explicame todos los pasos que te llevan a recibir el mensaje de error. De esta forma yo también puedo reproducir (con suerte) el error y ver que es lo que lo está ocasionando. También sería un muy buen dato que sistema operativo corrés, Internet Explorer, memoria RAM, etc.

 
  Foros  

    Horarios cuenta con un foro online para el envio de preguntas respecto al programa. Te agradeceré que hagas todas tus consultas a través de este medio para que las respuestas a tus inquietudes puedan ser vistas por todos y no haya necesidad de explicar todo varias veces. Por favor... buscá en los foros antes de preguntar. Posiblemente encuentres la respuesta a tu pregunta sin molestarte en preguntar y esperar por la respuesta.

    Por un problema con el hosting anterior, la base de datos del foro se perdió y tuve que recurrir a un backup (bastante viejo por cierto). Todas las preguntas realizadas anteriormente se perdieron, como así también los usuarios creados. Por favor, si tenés alguna pregunta al respecto, utilizá el foro como medio de contacto, para que la respuesta pueda servir en el futuro a cualquier otra persona. Lamento que al momento no pueda servir como material de consulta (porque no hay preguntas ni respuestas) pero sería bueno que vuelva a ser el que alguna vez fue.

  Últimas versiones  
 
    Para terminar un resumen de los últimos cambios en Horarios:
 
Versión
Descripción
4.2.13
Bug Fix Corrección de '¿Existe una nueva versión?'
4.2.14
Bug Fix No actualizaba correctamente los datos de las materias aprobadas.
4.2.15
04/08/2003
Bug Fix Bug al presionar 'Enter' en el formulario de los alumnos.
New feature Exportación de los estados de las materias cursadas/aprobadas (para poder imprimir o realizar búsquedas).
New feature Cuando se presiona el botón 'Puedo cursar' en el cuadro de diálogo de los alumnos, se seleccionan automáticamente las mismas (si el cuadro de diálogo de 'Opciones' está abierto).
4.2.16
05/08/2003
New feature Se agregó el campo 'email' en los datos de los alumnos.
4.2.17
12/08/2003
New feature Lugar para escribir las páginas de las dos (al menos) asignaturas aprobadas del anterior ciclo lectivo.
New feature Exportación del formulario a un archivo .doc (para poder ser impreso en cualquier otra máquina).
4.2.18
13/08/2003
Bug Fix Si se accedía dos veces a los créditos, Horarios se colgaba.
4.2.19
07/09/2003
New feature Horarios también informa que materias se puede rendir.
5.0.0
27/12/2003
New feature Release de la versión 5.0.0 de Horarios.exe y la 2.0.0. de Horarios.dll (para la gestión de horarios con la nueva estructura de datos)
5.0.1
29/12/2003
Bug Fix El botón de "Cursadas" (en el cuadro de diálogo de alumnos) tiraba un error desde la versión 5.0.0
5.0.2
31/12/2003
Bug Fix Correciones en el código para que maneje correctamente la estructura de datos anteriores.
New feature Release de la versión 2.0.1 de horarios.dll
5.0.3
26/02/2004
Bug Fix La versión 5.0.2 mostraba el mensaje de problema de resoluciones cuando no debería hacerlo.
5.0.4
02/03/2004
Bug Fix Había un problema con los nombres de los anexos con la estructura de datos anteriores.
5.0.5
06/03/2004
New feature Se agregó el cartel de "excepción de correlativades" cuando se envían las correlativas al formulario de pre-inscripción.
Bug Fix Cuando se pedía ver las materias que se pueden cursar, Horarios tildaba también las materias que se pueden rendir final en el cuadro de diálogo de Opciones.
5.0.6
24/06/2004
Changed Se eliminó la prohibición del uso con menores resoluciones a 1024x768. Si la resolución es menor se le informa al usuario de los posibles problemas.
 
    Si tenés cualquier duda... no dudes en preguntarme. Saludos,
 
                                                                                                                    Emiliano
 
 |  Novedades  |  Sec. Académica se moderniza  |  Versión alfa  |  Correlatividades  |  Bugs  |  Foros  |  Últimas versiones  | 



Para desuscribirse de esta lista, envia un email vacío a DireccciónOcultaParaEvitarRobots con el asunto "unsubscribe horarios" y no recibirás más notificaciones al respecto. Asegúrate de enviar dicho email desde la misma casilla donde recibiste este email. De lo contrario, no podré ubicar tu email en la lista y removerlo.


Política de privacidad

Tu dirección no será vendida ni entregada a terceros en ningún aspecto. Sólo recibirás información de actualizaciones de este programa o los archivos que lo componen (muy rara vez, ya que no suele pasar muy seguido). Puedes contar con ello, dado que detesto los emails no solicitados tanto como trabajar los domingos.

 
© Copyright 2001-2004 Emiliano F. Martín

Artículos propios

Arts. Sobre seguridad

 |  EmilianoMartin's Home  |  Escoba de 15's Home  |  MP3 Organizer's Home  |  Horarios' Home  |  Tute's Home  |  Bookmark us  | 
© Copyright 2001-2023 Ing. Emiliano F. Martín



email