cCarta

Public Numero As Integer

Public Palo As String

Public ID As String

Public Franca As Boolean

Public MatadaPor As String

Public pct As Object

 

   Public Property Get PctBox As Object

   Public Property Set PctBox objNewValue As Object)

   

Public Property Get OrgPict As StdPicture

 

Public PtsReales As Integer

Public PtsCoef As Single

Public Coef As String

 

Public Motivo As String

 
 

 

Numero

          Valor númerico de la carta. Por ejemplo en el caso del 7 de oros, sería 7.

 

Palo

          Primera letra del palo de la carta. Por ejemplo en el caso del 7 de oros, sería o.

 

ID

          Número de la carta (con 2 dígitos) más la primera letra del palo de la carta. Por ejemplo en el caso del 7 de oros, sería 07o.

 

Franca

          Si la carta no puede ser matada por ninguna, esta variable tendrá un valor verdado. No se tiene en cuenta las cartas que posee el jugador en cuestión. Por ejemplo, el 3 de triunfo sería franca (desde el comienzo de la mano) si el 1 de triunfo también la posee el mismo jugador. Este valor irá cambiando a medida que vayan saliendo las cartas.

 

MatadaPor

          Si la carta no es franca, tendremos el ID de la carta que puede matar a ésta. Por ejemplo en el caso del 7 de oros, podría ser el 03o, o 01o, o cualquier triunfo (mayor que ésta si oro fuera el triunfo). Tute tiene en cuenta las cartas que él sabe que tiene un jugador (que ya tiró en esa baza). De esta forma, todas estas cartas no son tenidas en cuenta como carta que puede matar a la mía. Por ejemplo, si el jugador que tiró justo antes que yo tiene el 12 y 11 del palo en juego (porque cantó las 20), no se las tendrá en cuenta como cartas que pueden matar a mi 10 porque no podrá tirarlos en esa baza.

 

pct

          Ya no es más utilizada. Fue reemplazada por la propiedad PctBox

 

PctBox

          Una referencia a la imagen del tablero. Si necesitara mover la carta, ocultarla o cualquier otra acción con el objeto gráfico se puede usar esta variable. Reemplaza a la variable miembro pct.

 

OrgPict

          Guarda una copia de la imagen cargada en PctBox.

 

PtsReales

          Son los puntos reales que se pueden obtener por una carta. En el caso de un as sería 11 puntos, en el caso de un tres sería 10 puntos.

 

PtsCoef

          Es la multiplicación entre los puntos reales y el coeficiente de la carta que se explica a continuación.

 

Coef

          El coeficiente es un valor de certeza de que la carta me otorgará los puntos que corresponde. Este valor varía desde 0 a 1 dependiendo de la franqueza de la carta o que tan factible es que sea matada. Así:

 

·        Si una carta es franca, su coeficiente será 1, porque no hay ninguna carta que pueda impedir que me lleve los puntos que corresponden si la tirara.

·        Si no lo es, se pueden dar varias condiciones:

 

o       Si el palo que mata mi carta es triunfo, el coeficiente será de 0,6. Ya que es fácil que mi carta no sea matada.

o       Si no lo es, dependerá si ya se inició una baza o no. Así:

 

§         Si se inició una baza, puede suceder:

·        Si mi carta es del mismo palo de la baza, será de 0,4. Ya que es muchísimo más factible que mi carta sea matada. La única forma en que podría salvarse sería si la carta matadora fuera de un jugador que ya jugó en esa baza.

·        Si mi carta no es del mismo palo de la baza, el coeficiente será 0, porque mi carta no tendrá ningún valor ya que no podré ganar con ésta.

§         Si no se inició una baza, todavía no se definió el palo de la baza, así:

·        Si el palo que mata es triunfo, será de 0,6. Ya que es fácil que mi carta no sea matada.

·        Si el palo que mata es del mismo palo que el de mi carta, el valor será de 0,4. Si bien no se sabe cuál será el palo de la baza, si el elegido fuera éste, hay chances de que sea matada.

·        Sino, será 1.

 

Motivo

          Explica el motivo por el cual se sabe que tal jugador tiene esta carta.