cCarta
Public Numero As Integer
Public Palo As String
Public ID As String
Public Franca As Boolean
Public MatadaPor As String
Public pct As Object
Public Property Get PctBox As Object
Public Property Set PctBox objNewValue As Object)
Public Property Get OrgPict As StdPicture
Public PtsReales As Integer
Public PtsCoef As Single
Public Coef As String
Public Motivo As String
Numero
Valor númerico de la carta.
Por ejemplo en el caso del 7 de oros, sería 7.
Palo
Primera letra del palo de la
carta. Por ejemplo en el caso del 7 de oros, sería o.
ID
Número de la carta (con 2
dígitos) más la primera letra del palo de la carta. Por ejemplo en el caso del
7 de oros, sería 07o.
Franca
Si la carta no puede ser
matada por ninguna, esta variable tendrá un valor verdado. No se tiene en
cuenta las cartas que posee el jugador en cuestión. Por ejemplo, el 3 de
triunfo sería franca (desde el comienzo de la mano) si el 1 de triunfo también
la posee el mismo jugador. Este valor irá cambiando a medida que vayan saliendo
las cartas.
MatadaPor
Si la carta no es franca,
tendremos el ID de la carta que puede matar a ésta. Por ejemplo en el caso del
7 de oros, podría ser el 03o, o 01o, o cualquier triunfo (mayor que ésta si oro fuera el triunfo). Tute tiene en cuenta
las cartas que él sabe que tiene un jugador (que ya tiró en esa baza). De esta forma, todas estas
cartas no son tenidas en cuenta como carta que puede matar a la mía. Por ejemplo, si el jugador que tiró
justo antes que yo tiene el 12 y 11 del palo en juego (porque cantó las 20), no se las tendrá en cuenta como
cartas que pueden matar a mi 10 porque no podrá tirarlos en esa baza.
pct
Ya no es más utilizada. Fue reemplazada por
la propiedad PctBox
PctBox
Una referencia a la imagen
del tablero. Si necesitara mover la carta, ocultarla o cualquier otra acción
con el objeto gráfico se puede usar esta variable. Reemplaza a
la variable miembro pct.
OrgPict
Guarda una copia de la imagen cargada en PctBox.
PtsReales
Son los puntos reales que se
pueden obtener por una carta. En el caso de un as sería 11 puntos, en el caso
de un tres sería 10 puntos.
PtsCoef
Es la multiplicación entre
los puntos reales y el coeficiente de la carta que se explica a continuación.
Coef
El coeficiente es un valor de
certeza de que la carta me otorgará los puntos que corresponde. Este valor
varía desde 0 a 1 dependiendo de la franqueza de la carta o que tan factible es
que sea matada. Así:
·
Si una carta es franca, su coeficiente será 1, porque no hay ninguna carta que pueda impedir que me lleve los
puntos que corresponden si la tirara.
·
Si no lo es, se pueden dar varias condiciones:
o
Si el palo que mata mi carta es triunfo, el coeficiente será de 0,6. Ya que es fácil que mi carta no
sea matada.
o
Si no lo es, dependerá si ya se inició una baza o no. Así:
§
Si se inició una baza, puede suceder:
·
Si mi carta es del mismo palo de la baza, será de 0,4. Ya que es muchísimo más factible
que mi carta sea matada. La única forma en que podría salvarse sería si la
carta matadora fuera de un jugador que ya jugó en esa baza.
·
Si mi carta no es del mismo palo de la baza, el coeficiente será 0, porque mi carta no tendrá ningún
valor ya que no podré ganar con ésta.
§
Si no se inició una baza, todavía no se definió el palo de la
baza, así:
·
Si el palo que mata es triunfo, será de 0,6. Ya que es fácil que mi carta no sea matada.
·
Si el palo que mata es del mismo palo que el de mi carta, el valor
será de 0,4. Si bien no se sabe cuál
será el palo de la baza, si el elegido fuera éste, hay chances de que sea
matada.
·
Sino, será 1.
Motivo
Explica el motivo por el cual se sabe que tal jugador
tiene esta carta.