Newsletter de Horarios del 27 Jul 2005
De: Horarios
Para: Subscriptores de Horarios
Enviada el: 27 Jul 2005
 

Next News
EmilianoMartin EmilianoMartin
 

Estás recibiendo este mensaje porque te subscribiste al Newsletter de Horarios. Si no deseas recibir más futuras notificaciones, seguí las instrucciones de como desuscribirte al pie de este mensaje.


 |  Horarios - Disculpas  |  Novedades  |  Web Installer  |  Sec. Académica se moderniza  |  Versión alfa  |  Correlatividades  |  Bugs  |  Foros  |  Últimas versiones  | 
 
  Horarios - Disculpas  

    Continuando con las disculpas (desde el newsletter anterior). Lamento haber tardado tanto en publicar los horarios. Y lo peor de todo, no puedo garantizar que todo este "en su lugar".

    Tal como se puede leer en la sección Sec. Académica se moderniza llegó el momento en que se implementó la nueva estructura de datos. Secretaría Académica estuvo (y está) corriendo para tenerlo funcionando correctamente en estas inscripciones. De hecho, en esta oportunidad la inscripción se hará vía web. Para ello, deberá dirigirse a la página Inscripción a asignaturas vía web.

    Lamentablemente, no tengo tiempo para hacer pruebas más precisas para determinar si el sistema está funcionando correctamente. Espero que puedan usar el programa sin mayores problemas.

    Por otro lado, todas las materias figurarán como cuatrimestrales (al menos por el momento). Dicha información (cuatrimestral o anual) no fue cargada. Lo mismo ocurre con el año de cursada.

    Lamento lo ocurrido, y espero sepan disculparme.

  Novedades  

    Horarios está disponible en la versión 5.0.20. Deberás actualizar Horarios, para ello puedes hacerlo desde sección de updates de la página de downloads. La nueva base de datos NO FUNCIONARÁ con versiones anteriores.

    La última versión disponible (5.0.20) permite ingresar todas las notas de las materias (más información en un párrafo aparte). Por favor, actualice la versión de Horarios y de la librería DLL.

    A partir de Horarios v5.0.20 se necesita la última versión de la librería Horarios.dll: 2.0.9.

    Todas las actualizaciones se pueden encontrar en sus respectivos links al final de esta sección. Recordá que para las futuras inscripciones deberás dirigirte a la página para bajar una copia de la base actualizada. También podés verificar la existencia de una base de datos más actualizada desde la opción "¿Existe una nueva versión?" del menú "Internet" de Horarios.

Download Download: Actualización de Horarios
 
Download Download: Librería DLL
 
Download Download: Base de Horarios
 
  Web Installer  

    A partir de la versión 5.0.15, se implementó el Web Installer desde la interfase de Horarios. Cuando se inicia el Web Installer (desde el menú de Internet) se abrirá un cuadro de diálogo similar al que se aprecia en la siguiente figura (pero luego del un pequeño cuadro de diálogo que muestra el proceso de descarga del archivo del Web Installer):

 

(Click en la imagen para agrandar)

    En ella se puede ver los archivos que están instalados, la carpeta, la versión que se dispone y los datos de los mismo archivos en el sitio de Horarios (versión, tamaño, CRC, etc.)

    Al hacer click sobre Proceder, se abrirá un cuadro de diálogo (similar al descripto anteriormente) que muestra el progreso de la descarga de los archivos indicados para su actualización, como se puede ver en la siguiente figura.

 

(Click en la imagen para agrandar)

    Una vez que se finalizó la descarga de los archivos se actualizará el listado. Tenga en cuenta que algunos archivos como el Horarios.exe, Horarios.dll, WInstall.ocx, etc. no pueden ser actualizados mientras que Horarios esté corriendo. Por tal motivo, el Web Installer le informará que debe cerrar la aplicación para permitir la actualización como puede apreciarse en la siguiente imagen.

 

(Click en la imagen para agrandar)

    Recuerde que también sigue existiendo la funcionalidad para verificar si existe una versión más actualizada desde el menú Internet. A su vez, en la imagen se puede observar que existe un botón "nuevo" que carga una instancia del Web Installer.

 

(Click en la imagen para agrandar)

    Obviamente, si ya tenés una versión posterior a la 5.0.15 podrás hacer uso del Web Installer para actualizar los archivos necesarios. Si no es así... vas a tener que bajar la nueva versión de Horarios como lo hiciste siempre, y esperar a la próxima actualización para poder hacer uso de la interfase del Web Installer.

  Sec. Académica se moderniza  

    Secretaría Académica está sufriendo cambios radicales. Se planeó -y se está implementando- un sistema de datos basados en SQL Server. La idea es que dichos cambios provean mayor velocidad en el acceso de los datos, y una mejor administración de los mismos (por estar todos centralizados).

    Horarios se modificó para poder manejar la nueva estructura de datos, e intenté hacerlo retrocompatible. Es decir, a partir de la versión 5.0.0 Horarios está capacitado para hacer consultas con las bases "viejas" como así también con las "nuevas". Obviamente, las versiones anteriores de Horarios no podrá manejar las bases de datos nuevas.

    El esfuerzo tuvo su premio: En esta oportunidad, se implementó la inscripción por web. A partir del miércoles 27 de Julio (hasta el 31 de Julio) tendrás que dirigirte a la página de Inscripción a asignaturas vía web. para pre-inscribirte. En dicha página encontrarás más información al respecto.

  Versión alfa  

    A esta altura del newsletter podrás entender el motivo del título de esta sección. Horarios está nuevamente en estado "alfa". No tengo tanto tiempo para hacer muchas pruebas y detectar los bugs que, seguramente, existen. Se hicieron muchos cambios en el código dado que la estructura de los datos cambió radicalmente. Por favor, si detectás algún bug, -ocasionado posiblemente por la nueva estructura de datos- reportalo para poder corregirlo.

    Agradeceré toda ayuda para eliminar todos los bugs existentes en cualquier momento. Ver la sección de Bugs para mayor detalle.

  Correlatividades  

    Horarios, permite (desde la versión 5.0.10) guardar todas las notas de una materia. Esto incluye, la nota de la cursada (recomiendo, guardar el promedio de los parciales), y de cada uno de los finales que se rindan de dicha materia. Cada uno de estos registros pueden guardar el libro, folio y fecha que corresponde.

    Gracias a esto, Horarios ahora puede darse cuenta si una materia deberá ser recursada por haberse rendido 4 veces mal el final correspondiente a dicha materia. También está capacitado de considerar como si jamás se hubiera cursado (a partir de que se vence) una materia que no se haya rendido luego de 4 años de haberla firmado.

    Hay una diferencia bastante importante entre rendir 4 veces mal y que se venza la materia. Supongamos que la materia en cuestión sea Análisis Matemático I (para que todos puedan entenderlo). Si el alumno rinde 4 veces mal el final, deberá recursar la materia. Sin embargo, Secretaría Académica considerará que la materia fue cursada y podría cursarse Análisis Matemático II al mismo tiempo. En cambio, si el alumno no aprueba el final de AMI durante los 4 años que dura la validez de la cursada, deberá recursar la materia... pero no podrá cursar AMII, ni ninguna otra materia que requiera de AMI hasta tanto no se vuelva a aprobar dicha cursada.

    Horarios está al tanto de ésto, y sabe diferenciar, ahora, entre un caso y otro. Por otro lado, si se cargan todos los datos (finales aprobados, reprobados, cursadas, etc.), Horarios podrá notificarle acerca de su "situación académica". Por ejemplo, una vez que se cargaran todos los datos, con el botón de "Puedo cursar" se abrirían dos ventanas como las que se pueden apreciar en la siguiente imagen:

 

(Click en la imagen para agrandar)

    Obviamente, para que esto sea posible, es necesario que Horarios tenga toda la información... o sea, las tablas de las correlatividades.

    La base de datos de los horarios solamente tiene cargadas las correlatividades de Sistemas y Electrónica (plan 95). Todos los alumnos de Sistemas y/o Electrónica están en condiciones de guardar en la base de Alumnos las materias que tienen cursadas y aprobadas (con folio, libro, fecha, nota, página de la libreta, etc.). De esta forma, como Horarios sabe las correlativas de cada materia, al llegar al formulario final se le puede pedir a Horarios que complete todos los números de página donde están cada una de las materias que se tienen que tener para poder cursar cada materia a la que te querés anotar. De esta forma, no necesitas buscar las correlativas de cada materia y fijarte el número de la página en la libreta para cumplimentar los requisitos.... HORARIOS LO HIZO POR VOS.

    Si estás dispuesto a cargar las correlativas de otras especialidades (o conocés a alguien interesado) para que todos puedan usar esta ventaja, ¡bienvenido sea! Por favor, si no sabés como hacerlo (aún "estudiando" las tablas de las correlativas existentes para entenderlo) que envíame un email que te lo explico. De más está decir que por el momento... se requieren conocimientos de MS Access y que el mismo esté instalado.

    Además, la interfase para la "carga de notas" también cambió. Adjunto algunas imágenes con dicha interfase de ejemplo (no es mi situación académica sino un "invento" para mostrar la misma).


(Click en la imagen para agrandar)

(Click en la imagen para agrandar)

(Click en la imagen para agrandar)

  Bugs  

    Si encontrás algún BUG en el programa, y podés repetirlo (hacer lo mismo que antes para que vuelva a suceder), te pido por favor que me envies información al respecto. Se lo más explícito posible: que especialidad eligiste, que simultaneidad seleccionaste (si aplica), que horarios marcaste como "imposibles", que materias... ¡¡todo!! Explicame todos los pasos que te llevan a recibir el mensaje de error. De esta forma yo también puedo reproducir (con suerte) el error y ver que es lo que lo está ocasionando. También sería un muy buen dato que sistema operativo corrés, Internet Explorer, memoria RAM, etc.

 
  Foros  

    Horarios cuenta con un foro online para el envio de preguntas respecto al programa. Te agradeceré que hagas todas tus consultas a través de este medio para que las respuestas a tus inquietudes puedan ser vistas por todos y no haya necesidad de explicar todo varias veces. Por favor... buscá en los foros antes de preguntar. Posiblemente encuentres la respuesta a tu pregunta sin molestarte en preguntar y esperar por la respuesta.

    Por un problema con el hosting anterior, la base de datos del foro se perdió y tuve que recurrir a un backup (bastante viejo por cierto). Todas las preguntas realizadas anteriormente se perdieron, como así también los usuarios creados. Por favor, si tenés alguna pregunta al respecto, utilizá el foro como medio de contacto, para que la respuesta pueda servir en el futuro a cualquier otra persona. Lamento que al momento no pueda servir como material de consulta (porque no hay preguntas ni respuestas) pero sería bueno que vuelva a ser el que alguna vez fue.

  Últimas versiones  
 
    Para terminar un resumen de los últimos cambios en Horarios:
 
Versión
Descripción
5.0.20
26/07/2005
Bug Fix Ahora sólo se muestra un anexo por denominación ('Campus' y 'Sede Campus' sólo aparece una vez)
Bug Fix Se mostraban cursos duplicados por culpa de anexos con doble denominación.
Changed Release con la última DLL (2.0.9).
5.0.19
23/03/2005
Changed Todos los alumnos ingresantes luego de 2003, deben cursar 'Sistemas de representación'.
Bug Fix Se eliminó una instrucción STOP (que nunca debería haber estado).
Bug Fix Cuando se agrega un nuevo registro de materia cursada y si se están viendo todas las materias, no se refresca el contenido.
5.0.18
16/03/2005
Changed Traducción del 'Web Installer' al español.
5.0.17
10/03/2005
Changed Los ListView que muestran las materias que se pueden cursar/rendir eran muy grandes.
Changed El botón de Web Installer estaba como 'Cancel=True'.",
5.0.16
10/03/2005
Changed Las correlatividades de las materias cambiaron. Una materia puede necesitar unas materias cursadas para poder cursarse, y otras para poder rendirse. Anteriormente, estas dos columnas eran iguales.
Changed Cambió la forma en la que se muestran las materias que se pueden cursar y rendir.
Bug Fix No se escribían todas las páginas de las materias en el formulario (correlativas).
5.0.15
09/03/2005
New feature Integración con el Web Installer (para updates automáticos).
5.0.14
06/03/2005
Bug Fix Algunos problemas con las materias 'pseudo-homogéneas'.
Changed Release con la última DLL (2.0.8).
5.0.13
05/03/2005
Bug Fix 'Economía' no aparecía entre las materias de Sistemas.
Changed Release con la última DLL (2.0.7).
5.0.12
05/03/2005
Bug Fix Algunas correcciones para que funcione correctamente (o al menos, mejor) con la nueva estructura de datos
Changed Release con la última DLL (2.0.6).
5.0.11
18/12/2004
Changed Release con la última DLL (2.0.5).
New feature La base de datos de alumnos ahora permite guardar los datos de los finales reprobados.
New feature El botón de ""Puedo cursar"" muestra la situación académica actual, y la hipotética situación en Marzo del año siguiente si todo se mantuviera igual.
New feature Horarios tiene la inteligencia necesaria, ahora, para saber que materias se vencieron -por no rendir el final en 4 años- y que cursadas se perdieron -por rendir 4 veces mal el final.
Changed La interfaz para la carga de materias cursadas, reprobadas o aprobadas se mejoró.
5.0.10
18/11/2004
Changed El anuncio del reset del newsletter permanece hasta que el usuario lo cierre.
 
    Si tenés cualquier duda... no dudes en preguntarme. Saludos,
 
                                                                                                                    Emiliano
 
 |  Horarios - Disculpas  |  Novedades  |  Web Installer  |  Sec. Académica se moderniza  |  Versión alfa  |  Correlatividades  |  Bugs  |  Foros  |  Últimas versiones  | 



Para desuscribirse de esta lista, envia un email vacío a DireccciónOcultaParaEvitarRobots con el asunto "unsubscribe horarios" y no recibirás más notificaciones al respecto. Asegúrate de enviar dicho email desde la misma casilla donde recibiste este email. De lo contrario, no podré ubicar tu email en la lista y removerlo.


Política de privacidad

Tu dirección no será vendida ni entregada a terceros en ningún aspecto. Sólo recibirás información de actualizaciones de este programa o los archivos que lo componen (muy rara vez, ya que no suele pasar muy seguido). Puedes contar con ello, dado que detesto los emails no solicitados tanto como trabajar los domingos.

 
© Copyright 2001-2005 Emiliano F. Martín

Artículos propios

Arts. Sobre seguridad

 |  EmilianoMartin's Home  |  Escoba de 15's Home  |  MP3 Organizer's Home  |  Horarios' Home  |  Tute's Home  |  Bookmark us  | 
© Copyright 2001-2023 Ing. Emiliano F. Martín



email