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  Tute (Cachorrito) - vDesconocido

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     Este juego de cartas con toda la lógica estará disponible en breve. La interfaz gráfica está completa, sólo falta darle inteligencia al juego de la computadora (como si fuera poco). Por el momento, la máquina juega cumpliendo las reglas. Es decir, responde al palo (matando si pudiera), o falla (matando si pudiera), etc. Sin embargo, la decisión entre una carta y otra (que cumplan las reglas) es por azar.

     En otras palabras, tanto en el momento de iniciar una nueva baza, como cuando le toca continuar una iniciada por otro jugador, elige cualquier carta "válida" (que cumpla las reglas) al azar.

     Algo similar sucede con los cantos. Si la máquina levanta una baza, y tiene en su mano 20 ó 40, lo va a cantar. Aún cuando las cartas que tenga en la mano le indique que deba irse a menos. No está protegiendo sus cartas, para poder cantar con la primera baza ganada, ni está intentando cortar las 40 o algún otro canto.

     En resumidas cuentas, está faltando toda la rutina de inteligencia y picardía para que haga del juego un verdadero entretenimiento. No tendría gracia jugar contra una máquina que tira cartas al azar en lugar de definir una estrategia (para ir a más o a menos) e intentar ganar el juego.

     Personalmente, el laburo y la facultad no me dejan mucho tiempo libre. Por otro lado, mis conocimientos sobre el Tute no son los suficientes como para poder diseñar una lógica digna de una buena estrategia. Por tales motivos, no puedo garantizar una fecha de salida. Mucho menos cuan efectiva sería la rutina de lógica.

     De todas formas, si a Ud. le gustaría formar parte de este proyecto (ad honorem o no, podría hablarse sobre este tema) y/o le gustaría ayudar en la codificación de dicha(s) rutina(s), por favor pónganse en contacto. Al momento, la computadora lleva registro de un montón de variables para decidir su jugada (como las cartas que salieron, cuantos puntos tiene cada jugador, que bazas levantó cada jugador, etc.) Lo que está faltando es analizar dicha información para llegar a una decisión coherente.

     Si no sabe nada de programación, pero es un eximio jugador de Tute capaz de diseñar una "receta de cocina" acerca de qué es lo que hay que analizar, en qué instancia y qué análisis están condicionados (o no) por otro(s)... por favor, póngase en contacto conmigo para darme la receta. De más está decir, que su nombre figuraría entre los créditos del juego (salvo que Ud. no quiera) indicando su autoría sobre la receta que dio origen a las rutinas de lógica.

     Para mayor información acerca de la estructura de objetos del juego (la información que se tiene disponible que podría ser utilizada para tomar las decisiones de la estrategia), por favor vea esta página. También puede ver el código de la librería de Estrategia que es la que necesita más trabajo en esta página.

 
 
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